Aprovecha las tasas extraordinarias que BancoEstado y Minvu tienen para hogares ecológicos

Esta es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con BancoEstado

Hipotecazo de BancoEstado

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con BancoEstado anunciaron créditos verdes para financiar la implementación de sistemas de generación de energías limpias y la compra de viviendas sustentables.

El titular de Vivienda, Felipe Ward, explicó que “el reacondicionar desde el punto de vista de energía las viviendas y el tener estas certificaciones que, de aprobarse una modificación que se encuentra en trámite en el Congreso, va a pasar a ser obligatoria, naturalmente que estamos entregando hoy día buenas noticias a través de los créditos verdes”.

La importancia de contar con sistemas de generación de energías limpias radica no sólo en el cuidado del medioambiente, sino que también significa un ahorro en el consumo de calefacción o ventilación, por ejemplo, el que puede ir de un 30  a un 50 por ciento.

Los tipos de financiamiento

  • Crédito hipotecario para una ecovivienda con tasa preferencial: Permite adquirir viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética Minvu, con letra D o superior (C, B, A).

Con este beneficio, el financiamiento puede llegar hasta el 90 por ciento del menor valor, entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 350.

El plazo para pagar el crédito puede ir desde los ocho hasta los 30 años.

Para créditos sin subsidio, el valor de la vivienda no tiene tope, mientras que para créditos con subsidio el monto máximo de propiedad fluctúa entre UF 2.000 y UF 2.400, dependiendo del tipo de subsidio y zona en la que está ubicada la vivienda.

  • Crédito verde para reacondicionamiento energético de viviendas existentes, con tasa preferencial para proyectos de eficiencia energética: Permite la instalación de un sistema solar térmico, panel solar (fotovoltaico), bomba de calor, caldera de condensación o de pellet, aislamiento térmico de techo, muro y ventana, iluminación eficiente; proyectos de climatización y ventilación eficiente.

En este caso, el financiamiento corresponderá al 100 por ciento del valor del proyecto.

El plazo para pagar será de hasta 60 meses, cuya primera cuota se podrá transferir hasta en 90 días. Sin embargo, las personas podrán saltarte el pago dos veces –no en meses consecutivos- dentro de un año.

“Estas condiciones son hasta el 31 de diciembre, por lo que el llamado es que la gente los pida luego, porque deben entender que son tasas extraordinarias, mucho más bajas que el mercado”, explicó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

 


También te puede interesar: