fbpx

Mira cómo Facebook entrena a su robot inteligente

Pinterest adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes llamada VisualGraph para reforzar la inteligencia artificial.

La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando un sistema inteligente llamado ‘SEER’, un robot que está tomando conocimiento de todo registro fotográfico para ampliar su base de información. La invención de Facebook está monitoreando millones de fotos publicadas en la red social, Instagram.

Uno de los principales objetivos es que ‘SEER’ pueda reconocer las imágenes en un 100%, aunque un resultado tan concreto en corto plazo es difícil, ya que, aún están en fase de pruebas e investigación.

¿Por qué se eligió Instagram para el entrenamiento del robot?

Instagram es una red Social que posee imágenes de todo tipo: Objetos, paisajes, personas, animales, automóviles, comida, etc. Una década de datos compartidos que sirven para alimentar la información que la Inteligencia artificial requiere. Tras la revisión de mil millones de fotos, el robot logró un 84% de acierto al reconocer visualmente un objeto sin tener un etiquetado.

SEER, analiza fotos de manera aleatoria, sin tener la necesidad de etiquetados y ningún tipo de información previa que detalle el objeto a reconocer. Este proceso se desarrolla a través de una supervisión autónoma, este nombre deriva de las palabras en inglés ‘SelfsupERvised’ (autosupervisado).

Facebook, insiste en que la inteligencia artificial (IA) se debe basar en aprendizaje que se va proporcionando a través de textos, imágenes. Sonidos, etc. Y que no tenga una intervención previa de clasificación o que se determine características del objeto.

La tecnología que está desarrollando Facebook va ampliando la utilidad para los usuarios. Ha medida de que la tecnología vaya tomando más regularidad, el robot podrá reconocer fallos de fabricación de algunos elementos, categorización de productos, reconocimiento de objetos en proceso de fábrica, procesos de supervisión de seguridad o contenido dañino y/o violento en publicaciones. Será una infinidad de funciones que se fortalecerán gradualmente.

En cuanto al entrenamiento de la Inteligencia Artificial a través de Instagram, con la revisión de mil millones de fotos, desde la red social recuerdan que en los términos de uso está explicado que los contenidos que los usuarios suben a la plataforma, pueden ser usados para procesos de investigación e innovación. Aquí da el caso.

Lee el comunicado de Facebook donde explica en detalle de su nueva tecnología de prueba.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS