Mira como WhatsApp atenderá tus reclamos y sugerencias

En febrero de 2021 WhatsApp cumplió 12 años de existencia.

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La plataforma de mensajería está desarrollando un servicio que ofrecerá atención a los usuarios cuando existan problemas técnicos dentro de la aplicación.

Para quienes no lo sabían, hasta ahora la única forma de comunicarse con WhatsApp es a través de un formulario por correo electrónico que se encuentra en la pestaña ‘Ajustes’ de configuración en la cuenta, luego en ‘Ayuda’ y después ingresando a ‘Contáctanos’. Ahí aparecen respuestas que se generan de forma automática y si no se da solución a alguna inquietud, se puede enviar correo con los archivos adjuntos para notificar el problema en más detalle.

Al parecer este largo proceso llegaría a su fin luego de que se diera a conocer que la plataforma pondría a disposición un chat de soporte técnico para usuarios, herramienta que hace mucho se esperaba, pero tras los 2 mil millones de usuarios que tiene WhatsApp, el volumen de preguntas, solicitudes y sugerencias desde todo el mundo, era un tema a evaluar en el tiempo por el trabajo que implica atender millones de mensajes. Al parecer, ese asunto estaría resuelto y la plataforma pronto se decidiría a implementar el canal de comunicación dentro de la misma aplicación.

Todavía no se sabe realmente en qué fecha estaría la nueva función, pero se tiene certeza que las pruebas se están desarrollando de manera interna.

Lo que se conoce hasta el momento, si se habilita el nuevo servicio técnico en línea, el chat de soporte privado atenderá tu requerimiento y la compañía tendría un plazo de 48 horas para responder tu mensaje. Luego de resuelto tu problema, la conversación se cerraría automáticamente.