Mira la herramienta que Google prueba estos días y todos quieren

Google se fundó el 4 de septiembre de 1998 en California, Estados Unidos.

125

La plataforma estadounidense lanzó una nueva herramienta que permitirá agilizar un proceso que por estos tiempos es casi indispensable: digitalizar documentos.

Google se estrenó con una nueva función llamada ‘Stack’ que permite transformar lo que archivos, recetas y documentos en general a formato digital. Luego de digitalizarlos, se guardan automáticamente en Google Drive, en una nueva carpeta llamada ‘Stack’.

Esta nueva invención fue desarrollada por el equipo de aplicaciones experimentales de Google, Area 120, y permitirá llevar todos los documentados digitalizados a la nube, para dejar de lado esa práctica de guardar todo en un mueble, mesa, carpeta, casa u oficina, donde no siempre es seguro.

La aplicación además de hacer el escaneo, emplea inteligencia artificial para detectar la información más importante en cada documento. Al momento de guardar la copia del archivo en Google Drive, también crea una especie de fichero que incluye los datos más relevantes de lo digitalizado.

Por el momento esta aplicación solo está disponible para Android, y su funcionamiento es fácil. Solo debes sacar una foto del documento que quieres digitalizar para que se almacene en la carpeta mencionada.

La herramienta está en fase de prueba y por el momento no se tiene fecha para que esté disponible en Iphone. Google está evaluando la reacción de quienes la utilizan y luego lanzar la herramienta de manera oficial en los próximos meses.


También te puede interesar: