Mira lo que hará TikTok para tener más usuarios

El propietario de TikTok se llama Zhang Yiming, es Ingeniero Informático y tiene 38 años.

La red social asiática está desarrollando pruebas para que las personas que deseen hacer compras dentro de la plataforma no tengan que salir de la aplicación.

TikTok quiere convertirse en una tienda virtual, donde diversas marcas puedan vender directamente dentro de la plataforma a los usuarios y usuarias. Con esta nueva estrategia, la empresa perteneciente a ByteDance, ingresará al mercado de la venta online y seguirá ampliando sus servicios.

Las pruebas que se están llevando a cabo es la opción de usar un carrito de compra en los perfiles de las marcas que van a vender sus productos, y así los usuarios y usuarias podrán acceder a los catálogos online desde el perfil de la empresa o marca.

Este sistema es muy parecido a lo que realiza Instagram en sus tiendas, en las opciones de compras, Reels y transmisiones en directo.

En la actualidad, las marcas apuestan por estar en las redes sociales para atraer más clientes, más aún, pensando en que la opción de comprar directamente dentro de la plataforma social es cómoda para adquirir cualquier producto sin tener que salir de la aplicación.

Como dato adicional, la aplicación “hermana” de TikTok llamada “Douyin”, app que funciona en China, apostó por la venta online con sistema de compra dentro de los perfiles y ha sido todo un éxito; en su primer año ya se gestionaron 26 millones de dólares en transacciones. Por eso que TikTok prueba desarrollar este nuevo servicio como lo hizo su plataforma asociada.

Las pruebas de TikTok se están realizando en la primera etapa en Europa.