Mira lo que planea WhatsApp para reconquistar usuarios

Telegram posee 500 millones de usuarios y WhatsApp 2000 mil millones.

17

La plataforma de mensajería está desarrollando una nueva función que dará libertad a los usuarios para trasladar las conversaciones de un sistema operativo a otro de manera fácil y rápida.

WhatsApp está trabajando en hacer posible la migración de todas las conversaciones que tengas en la aplicación desde un iPhone a un Android o viceversa.

Por el momento esta función está siendo probada, al menos así lo menciona el sitio WABetaInfo. Si bien por el momento no hay una fecha exacta para su lanzamiento, las pruebas indican que se concretará el plan migración entre distintos tipos de sistemas operativos.

Este nuevo plan se sumaría a otras pruebas que la misma compañía está realizando de manera interna, como por ejemplo la función de multidispositivo de WhatsApp, que te permite estar conectado en una misma cuenta por distintos dispositivos a la vez. Eso sí, tampoco se tiene novedades de lanzamiento. Esta función mencionada, sí la tiene habilitada Telegram hace varios años, una de las aplicaciones fuertes en el rubro de la mensajería y rival directo de WhatsApp.

¿Qué ocurre con WhatsApp ahora cuando uno quiere migrar de un sistema operativo a otro?

Al tratar de abrir la aplicación de mensajería en un dispositivo que no tenía el mismo sistema operativo donde se hizo la cuenta, te arroja errores. No se reconocen todas las conversaciones y probablemente algunos grupos de WhatsApp tampoco los reconozca. Todo esto se evitaría si se concreta la actualización mencionada.