Mira si eres uno de los usuarios que Netflix restringirá

El costo mensual en Chile para tener cuenta en Netflix es desde $5.940.

107

La compañía está probando una nueva función para detener la práctica que hacen muchos usuarios en el mundo: compartir su cuenta de Netflix. Actualmente es posible hacerlo con hasta cinco usuarios y sin límites de dispositivos, pero desde la empresa quieren que esto sea más regulado.

El sitio GammaWire asegura que algunos usuarios y usuarias están recibiendo notificaciones de advertencia en la que indica que “si no vives con el dueño o dueña de la cuenta, necesitas tener una propia cuenta para seguir viendo”. Paralelo a esto, al parecer también se da la opción de que recibas un correo o mensaje de texto SMS con código para comprobar que estás autorizado a usar la cuenta. Código que podrías recibir del propietario de la cuenta.

Netflix está probando esta opción de mostrar avisos para quienes compartan la cuenta. Una teoría que toma fuerza es que se utilice la ubicación del dispositivo que está intentando reproducir series o películas. Al registrar que esta no coincide que el nombre titular, debiese activarse una alarma.

Recordar que desde el año 2019 Netflix tiene las intenciones de regular la seguridad de los usuarios y monitorear que las personas que utilicen la plataforma estén autorizadas.