4 mitos sobre el deporte y la nutrición que debes conocer

Seguro que has escuchado muchos mitos sobre el deporte y la nutrición, pero recuerda que no son ciertos. ¿Cuál es la realidad sobre ellos? En este artículo te aclaramos este tema.

mitos sobre el deporte

Si has comenzado a aplicar hábitos saludables, como hacer ejercicio, probablemente has escuchado mitos sobre el deporte y la nutrición. Algunas personas creen que ciertas cosas harán que pierdan peso, ¿son ciertas esas clases de afirmaciones?

Nuestro objetivo con este artículo es aclarar todas las ideas equivocadas que existen sobre la vida saludable. Si quieres conseguir tus objetivos físicos de manera saludable, es indispensable que leas la siguiente información.

¿Cuáles son las realidades de los mitos sobre el deporte y la nutrición?

Hay muchos mitos sobre el deporte y la nutrición que no debes creer, pues no te ayudarán a cumplir tus objetivos ni beneficiarán tu salud. Los 4 puntos que es necesario que aclaremos son los siguientes:

1.      Saltarse comidas para perder peso

Muchas personas piensan que saltarse las comidas es lo más adecuado para perder peso con rapidez. Sin embargo, hacer eso solo ocasiona que el cuerpo comience a absorber no solo la grasa, sino también el músculo. Lo ideal es que comas 5 veces al día, pero en menor cantidad en cada comida.

2.      Sudar ayuda a adelgazar

Unos de los mitos sobre el deporte y la nutrición más comunes es que el sudor ayuda a perder más kilos. Cuando sudas, tu cuerpo está perdiendo agua y minerales y si no te hidratas, tu salud se ve perjudicada.

mitos sobre nutrición

3.      Poder comer de todo si se hace ejercicio con regularidad

Quienes hagan ejercicio regularmente y cumplan con rutinas arduas de actividad física no deben creer que es posible comer todo lo que quieran. Es cierto que después de hacer ejercicio es necesario recuperar energía.

El proceso de recuperación de energía se debe hacer de forma saludable. Eso se logra con comidas sanas y equilibradas que den a tu cuerpo la vitalidad que le hace falta después de ejercitarse.

4.      Las proteínas y los carbohidratos son primordiales para tener músculos

Los carbohidratos y las proteínas son importantes para tonificar y generar la musculatura. No obstante, los deportistas no pueden tener una alimentación basada únicamente en pollo y arroz. La alimentación apropiada y el entrenamiento regular son primordiales para conseguir tus metas al hacer ejercicio.

Si quieres obtener más información sobre los buenos hábitos de deporte y nutrición, consulta con un nutricionista. Ese profesional se encargará de darte los consejos apropiados.