Molnupiravir el fármaco que podría acabar con el coronavirus

" (…) Tiene una capacidad muy importante de eliminar el virus de nuestro organismo", dice Gabriel Rada, fundador de Epistemonikos, una herramienta multilingüe que aporta con estudios científicos.

Un estudio de un modelo animal realizado y publicado por el medio Nature Microbiology afirmó que el tratamiento con el fármaco Molnupiravir disminuye la carga viral en el tracto respiratorio y evitó la transmisión de coronavirus en aquella especie. La noticia generó alerta en los expertos por el posible éxito que esto también traiga en los humanos.

Así, la suma de nuevas investigaciones- como esta- ponen en la mira al Molnupiravir. Específicamente lo que hizo este estudio es demostrar que que el medicamento redujo la carga viral tan solo 24 horas después de la primera administración en los animales.

Estudio de Molnupiravir en humanos

De esta manera, se está estudiando en humanos la posibilidad de administrar el fármaco, sin embargo, los resultados no son tan determinantes. Así, Molnupiravir está en fase tres de investigación clínica con 202 personas con coronavirus sintomático. Concretamente lo que se hizo fue administrar 200 mg, 200 mg u 800 mg dos veces al día durante cinco días seguidos.

Los investigadores siguieron a los tres grupos diferentes por 28 días para evidenciar los resultados. En el grupo de pacientes que recibió mayor dosis se pudo revelar que aumentó en mayor medida la negatividad en las muestras del virus.

Ahora se esperan nuevos resultados sobre la indagación que podría poner al fármaco como otra solución al coronavirus. Lo que si aseguran los expertos es que “tiene una capacidad muy importante de eliminar el virus de nuestro organismo”, dice Gabriel Rada, fundador de Epistemonikos, una herramienta que aporta información científica para la toma de decisiones.