Mon Laferte participará en disco tributo a Metallica ¡No te lo pierdas!

La chilena formará parte de la grabación que celebrará los 30 años del disco de la banda, también conocido como "Black Album", junto a nombres como Elton John, Weezer, Miley Cyrus y Dave Gahan de Depeche Mode.

Este año se cumplen tres décadas del Black Album, el disco con que Metallica saltó a la fama en todo el mundo. Para celebrar, se lanzará un disco tributo de este con músicos de distintos países. En él, Chile tendrá una representante: ¡Mon Laferte y Metallica estarán en un solo disco! ¿Qué te parece?

Mon Laferte está en uno de sus mejores momentos artísticos. Recientemente estrenó su álbum llamado “Seis“, obteniendo miles de visitas en las distintas plataformas. Ahora, estará presente en un grupo de cantantes que rendirán homenajes a los padres del trash metal: Metallica.

La banda anunció que lanzará un edite de su álbum que los lanzó a la fama. “The Metallica Blacklist” , reunirá a más de 50 artistas de distintos países, quienes rendirán homenaje a “Black Album”, el disco que marcó un antes y después del grupo.

Mira el álbum del trailer aquí: 

Mon Laferte y Metallica

Una de las artistas convocadas y que causó más sorpresas, fue Mon Laferte, quien hará un cover en español de la canción “Nothing Else Matters. La cantante adaptará su versión y será incluida en el nuevo álbum tributo. Una prueba más de la consolidación internacional de Laferte.

Recordamos que “Nothing Else Matters” provocó controversia entre la fanaticada de Metallica, quienes acusaban a la banda de haberse ‘vuelto suave’ con miras comerciales. Hoy en día, es una de las composiciones más aplaudidas del grupo.

También se incluirán 6 covers de ‘Enter Sandman’ (incluyendo el de Juanes), 7 de ‘The Unforgiven’, 4 de ‘Wherever I May Roam’ y múltiples más de las otras canciones del disco.

Royal Blood, Dave Gahan (Depeche Mode), J Balvin, St. Vincent, Ha*Ash, IDLES, Phoebe Bridgers, Weezer, Kamasi Washington, son algunos de los artistas que participarán. 

También aparecerá Miley Cyrus, Mac DeMarco, Ghost, Rodrigo y Gabriela, Volbeat y Juanes, entre otros, quienes también darán forma a “The Metallica Blacklist”.

El disco saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

El homenaje también presenta un fin benéfico: las ganancias serán donadas a All Within My Hands Foundation y más de 50 organizaciones elegidas por los propios artistas convocados.

“The Black Álbum”

“The Black Álbum” será remasterizado en LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar, Edición Expandida de 3 CDs, formato Digital y en una Caja Deluxe de Edición Limitada.

Esta contendrá 2 LPs de 180 grs, un disco con imágenes, 3 LPs en directo y 14 CDs con pre-mezclas. Además, tendrán maquetas, entrevistas y shows en directo.

Además, tendrá un libro en tapa dura de 120 páginas, 4 tickets de gira laminados, tres litografías, tres uñetas de guitarra, un colgante, un cancionero y una tarjeta de descarga.

¡No te lo puedes perder!