fbpx

Mon Laferte y otras chilenas rupturistas tendrán ediciones de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

Ediciones locales en cada país de Latinoamérica tendrá esta saga, bajo la curaduría de Rebel Girls. Además de cantante, destacan Isabel Allende, Daniela Vega, Michelle Bachelet y Nicolasa Quintremán.

Reconociendo a sus 100 mujeres extraordinarias, bajo la curaduría de Rebel Girls, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” tendrá ediciones en cada país de Latinoamérica. Algunas de las mujeres chilenas que protagonizan esta nueva entrega de la saga son Daniela Vega, Nicolasa Quintremán, Isabel Allende, Michelle Bachelet, Anita Lizana, Inés Enríquez, Laura Rodig, Margot Duhalde y Mon Laferte.

Entre las mujeres que son reconocidas en la serie editorial destacan científicas, deportistas, periodistas, activistas, políticas, historiadoras y rebeldes que transgredieron los moldes prestablecidos y tuvieron el coraje a ir un paso más allá. Estas personalidades se reúnen en estos nuevos libros que saldrán a la venta muy pronto. México, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador tendrán su propia publicación, elaborada minuciosamente por las editoras de Grupo Planeta de cada nación, con las rupturistas que soñaron en grande y han dejado su impronta en la historia de cada país.

El inicio de este suceso editorial se dará en un exclusivo evento online el lunes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) a las 18 horas, a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Planeta Chile, en donde participará una representante de cada país que relatará su historia y, de esta forma, inspirar a otras a cumplir su sueño rebelde: Luciana Peker- periodista y activista (ARG), Yásnaya Aguilar- lingüista y activista (MX), Susel Paredes- Política (PER), Victoria Calzada- científica (UY) y Antonia Larraín- activista y modelo (CHI).

Cuando fue publicado el primer volumen de esta saga, el mundo acuso un remezón que demostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no existen fronteras ni límites para que materialicen sus sueños y sean lo que desean ser.

El primer libro fue publicado en 2017, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, una colección de historias con protagonizadas por mujeres reales de disímiles entornos y épocas. El texto llegó a ser un éxito comercial y lideró los rankings de venta en toda la región. Ello fue muestra de que las lectoras estaban ansiosas de historias que reflejaran sus voces y experiencias.

Después vino el segundo tomo, una colección absolutamente inédita de biografías de mujeres extraordinarias, que incluyó a Rigoberta Menchú, Beyoncé, Lorena Ochoa, Celia Cruz, J.K. Rowling, entre otras. La más reciente entrega, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”, recopila cien biografías de mujeres migrantes que abandonaron su tierra de origen, por diversas razones, pero que en todos los países en los que se han asentado, destacaron por realizar valiosos aportes y colaborado a hacer crecer su comunidad.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS