Mosa sigue, Mayne-Nicholls sale: Así quedó el nuevo directivo de Blanco y Negro

El ex presidente de la ANFP se despidió del plantel, mientras que el puertomontino no cuenta con los votos y seguirá como director

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro 2021, de manera no presencial, donde se definió quienes serán los nuevos integrantes del directorio de la concesionaria. Aníbal Mosa, quien había dicho que vendería sus acciones, seguirá como director al no tener los votos para seguir en la presidencia de ByN.

Son tres nombres que salen de la sociedad anónima, donde destaca la vacante que deja Harold Mayne-Nicholls. El vicepresidente de Colo Colo es uno de los que no sigue, por lo que el ex presidente de la ANFP envió una carta de despedida a los jugadores.

Me habría gustado despedirme de cada uno de ustedes, pero la pandemia lo impide. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. De paso, aquel que se sintió ofendido por alguna acción o palabra mía aprovecho de pedirle disculpas. En los dos años que compartí con ustedes solo busqué lo mejor para Colo Colo. Obviamente también quise cooperar con cada uno, y si alguien necesita algo, siempre estaré disponible”, expresó el antofagastino.

Los otros dos nombres que se suman al ex mandamás del fútbol chileno son Alejandro Ascui, también del bloque de Mosa, y Miguel Sanhueza, del Club Social y Deportivo. En reemplazo entran Paul Fontaine y Eduardo Loyola por el bloque del empresario de ascendencia siria y José Miguel Sanhueza por el CSD Colo Colo.

Por su parte, Aníbal Mosa, quien aprovechó de informar las millonarias pérdidas económicas durante el último periodo,  ya no cuenta con el respaldo del Club Social, y menos por el sector liderado por Leonidas Vial, por lo que no tendrá los votos necesarios para presidir el club que ayer cumplió 96 años de existencia, y se mantendrá como director.

El nuevo directorio tiene un plazo de 72 horas para dirimir quién será el nuevo presidente de Blanco y Negro S.A., donde desde el bloque Vial apoyarán el escogido del Club Social, que sería Edmundo Valladares.

No obstante, según informaciones desde el Monumental, el nuevo directorio tendrá una reunión esta jornada, a las 18:00 horas, donde se elegirá al nuevo mandamás de Colo Colo.

Revisa como quedó el directorio de Colo Colo

Bloque Aníbal Mosa:

  • Aníbal Mosa
  • Paul Fontaine
  • Eduardo Loyola

Bloque Leonidas Vial:

  • Alfredo Stöhwing
  • Carlos Cortés
  • Ángel Maulen
  • Diego González

CSD Colo Colo:

  • Edmundo Valladares
  • Edison Marchant

  También te puede interesar: