fbpx

Movilh: “Hay un incremento de casos de discriminación a personas LGTB en Chile”

Hace pocos días, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha publicado la décima novena edición de su Informe Anual sobre Derechos Humanos, documento en el cual comunican un “lamentable y grave incremento de casos por discriminación a personas LGBTIQ+”.

En 2020, un total de 1.266 personas acudieron a la organización demostrando con antecedentes oficiales y legales (de policías, fiscalías y tribunales), que fueron discriminados y pasados a llevar por su orientación sexual y/o por su identidad de género.

Un dato no menor es que lamentablemente, las cifras de casos por discriminación no han hecho más que aumentar con el correr de los años. En 2002, se reportaron un total de 48 casos y se mantuvo en cantidades cercanas hasta el 2008, con un total de 65. De allí en adelante, las denuncias eran de más de cien y siguieron aumentando exponencialmente, hasta llegar a los números actuales.

A continuación, te dejamos una infografía con los datos oficiales entregados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS