Movistar Play produce primera serie internacional sobre Los Prisioneros

En alianza con Parox, la plataforma de streaming realiza la más ambiciosa producción internacional del servicio y cubrirá la historia de la banda desde la publicación de su primer álbum hasta el lanzamiento de “Corazones”.

Titulada como “Los Prisioneros”, la serie que produce Movistar Play sobre la historia del emblemático grupo de rock chileno comenzó a grabarse el 4 de enero de este año. La producción internacional, que se realiza en alianza con Parox, es la más ambiciosa de la plataforma de streaming hasta la fecha, y se estima tendrá estreno el segundo semestre de 2021 a través de la versión latinoamericana de Movistar TV y Movistar Play.

El argumento de la serie seguirá los pasos de los tres integrantes de la banda en algunos momentos claves de su carrera. Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia serán interpretados por los actores chilenos Aron Hernández (“La lista”), Andrew Bargsted (“Mala junta”) y Diego Madrigal (“Tracking”), respectivamente.

“La serie se centra esencialmente en el apogeo de Los Prisioneros, cuando se publica su primer álbum. Termina cuando lanzan ‘Corazones’, su último álbum. En términos dramáticos, ese es el momento histórico más interesante y cuando surge el conflicto que finalmente desencadena su ruptura”, explica el colombiano Carlos Moreno, uno de los directores junto al peruano Salvador del Solar y la chilena Dominga Sotomayor (“Tarde para morir joven”).

Por su parte, Joanna Lombardi, productora ejecutiva, indicó: “Saltamos en el tiempo con bastante libertad en la serie: queremos capturar el drama de estos personajes. Es una serie sobre personajes más que una crónica sobre la banda. Estamos contando la historia de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quiénes son y por qué les ocurre lo que les pasa”.

“A finales de los 80, cuando el rock en español cobró importancia, seguía teniendo un ADN muy europeo. Seguía siendo muy romántico, muy pop. De repente, unos chicos de San Miguel que no visten a la moda, que no son glamorosos, que no tienen grandes peinados, hablan de los problemas de frente. Muchos de nosotros nos sentimos identificados ahí. Realmente fue cuando dijimos: esto es rock latinoamericano”, aseguró Moreno, quien adelantó que la serie también abordará la formación de Las Cleopatras (“el lado femenino de Los Prisioneros”).


También te puede interesar: