Muere dueño de Gimnasios Pacific: Se habría suicidado

El dueño y presidente de Pacific Fitness, Fritz Bartsch, murió ayer en su residencia a sus 55 años.

Fritz Bartsch
Fritz Bartsch, presidente de gimnasios Pacific, murió la tarde de este miércoles. La PDI investiga el fallecimiento.

Fritz Bartsch, presidente de gimnasios Pacific, murió la tarde de este miércoles. La PDI investiga el fallecimiento.

Fritz Yerry Bartsch Briceño (55) era el dueño de la principal cadena de gimnasios de Chile, Pacific Fitness. Era el presidente y único accionista. A raíz de la pandemia, su negocio llevaba 15 meses cerrado.

Durante varios meses, las autoridades decretaron el cierre de recintos como estos, ya que no califican como los de primera necesidad. Además, podrían ser foco de propagación de coronavirus.

Por esto, según información del Boletín Comercial, sus documentos sin pagar superaban los $50 millones.

La cadena hace noticia esta vez por el fallecimiento de su presidente. La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de Bartsch, que ocurrió en su domicilio, en la comuna de Las Condes.

El cuerpo fue encontrado por la asesora del hogar, quien llamó a Carabineros. Estos al llegar confirmaron su muerte. Tras ello, llegó personal de la Brigada, realizando los peritajes pertinentes. Se presume que el empresario se habría suicidado.

 Presidente y único accionista de la cadena de gimnasios

Bartsch armó la principal cadena de gimnasios de Chile, llegó a manejar más de 100 locales y preparó su expansión fuera del país.

Tenía un reducido grupo de ejecutivos que lo acompañaban. Sus hijos son pequeños, por lo que el mundo del deporte queda con la incertidumbre sobre qué pasará con Pacific sin Fritz.

Pacific Fitness comunicó que “nos comprometemos a mantener viva su filosofía reflejada en cada uno de sus gimnasios”.

Los restos de la víctima fueron trasladados por el SML, encargados de realizar las diligencias de rigor. Por el momento, se descarta participación de terceras personas en la muerte del empresario.