fbpx

Muere icónico productor musical de The Beatles y Ramones

Phil Spector falleció este domingo 17 de enero, a los 81 años, producto de covid- 19 en el recinto penitenciario donde cumplía condena por el homicidio de Lana Clarkson, ocurrido en 2003.

El legendario productor musical estadounidense Phil Spector, asociado a bandas como The Beatles y Ramones, falleció este domingo 17 de enero a causa de covid- 19.

La muerte de Spector sucedió cuando era trasladado a un centro de salud desde la celda donde estaba recluido, en California, por la condena de homicidio de la comediante Lana Clarkson, hecho ocurrido el año 2003.

El productor musical había sido diagnosticado de coronavirus hace cuatro semanas, por lo que fue excarcelado momentáneamente. Con signos de suficiente recuperación, regresó a prisión el sábado 16 de enero. Los problemas respiratorios que lo afectaban se agravaron durante el domingo.

Dentro de sus trabajos como productor se encuentran el álbum “Let it be” (1970), de The Beatles, los sencillos de John Lennon “Instant Karma” (1970) e “Imagine” (1971). También produjo “River Deep- Mountain high” (1966), de Ike y Tina Turner. Otros músicos que recibieron sus arreglos fueron el dúo The Righteous Brothers y la banda femenina The Ronettes.

Luego del trabajo con esta agrupación femenina, Spector contrajo matrimonio con Ronnie, principal vocalista, el año 1968. La cantante acusó haber recibido maltrato por parte del productor durante cuatro años, que incluyeron insultos, menosprecios e incluso ser apuntada por armas. Ronnie huyó de él en 1972.

Uno de los aciertos por lo que fue recordado Spector fue la técnica “wall of sounds”, que inventó tras un viaje en un túnel cerca de Hollywood Boulevard. El escuchar un sonido que generaba un efecto parecido a un rugido, ideó lo que denominó “enfoque wagneriano del rock ’n’ roll”, consistente en superponer las grabaciones de las partituras para así generar un sonido completo.

Sus logros fueron eclipsados por la condena en 2009 por el homicidio de la actriz Lara Clarkson. La sentencia fue de 19 años a cadena perpetua. La policía atendió un llamado en 2003 y se dirigió al hogar de Spector en Alhambra, California., donde encontró a la comediante asesinada a tiros. El productor fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS