Mujer acusada de fotografiar voto es detenida en el Estadio Monumental

El tenso momento fue captado por varios canales encontraban cubriendo la jornada de votación.

“Mi voto estaba rayado, mis códigos estaban rayados, lo único que hice fue preguntar y apelar por qué estaba así”

Una polémica detención se registró en vivo por varios canales de televisión durante la cobertura de las votaciones en el Estadio Monumental. Una mujer fue sacada a la fuerza por personal militar luego que se le denunciara por fotografiar el voto.

Además: Último día de elecciones: Conoce cuántos y qué permisos puedes solicitar este domingo

La mujer denunciaba que su voto estaba marcado y que los números de la papeleta no coincidían.

La mujer, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, negó las acusaciones repetidamente en un evidente estado de shock. Cayendo repetidamente al suelo al ser escoltada por el personal militar.

La explicación de la delegada

Luego del tenso momento, la delegada electoral que denunció el hecho explicó que: “la votante ya venía con problemas, empezó a sacar desde el principio fotos. Puede sacarse fotos pero empezó a opinar cosas que no debía, que no había sello y están todas selladas las cajas”.

Luego dijo que “empezó a decir eso y empezó a llamar a gente. Después cuando fue a votar se le entregó la información pero cuando estaba en su proceso de votación empezó a sacar fotos y llamó afuera por teléfono que vinieran porque estaba malo el proceso y está estrictamente prohibido por ley sacar fotos aunque sean nuestros votos en las urnas”.

“se le advirtió a ella y la queríamos llevar por la buena pero ella empezó con montones de cosas y yo como delegada electoral lo que hice fue dar la orden de aprehensión a la fuerza para que sacaran a la persona”. Delegada Elecotoral.