Mujer asesinó a su ex pareja para robarle el 10%

La imputada confesó que el crimen fue planificado.

48

En prisión preventiva quedó una mujer de 23 años, identificada como Yasna Ortega Castillo, luego de que confesara ser la autora del robo con homicidio de su ex pareja, un hombre de 65 años.

El crimen lo cometió junto a su actual pareja, Jonathan Cid Duarte, quien también quedó en prisión preventiva por orden del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero a las 23:30 horas, cuando la pareja llegó hasta el domicilio de la víctima, identificada como Rigoberto Droguett López, para agredirlo con un arma blanca y provocarle la muerte.

Posteriormente, los autores del crimen huyeron desde la calle Hermanos Carrera con las pertenencias de la víctima como su celular, tarjetas bancarias, cédula de identidad.

El cuerpo del fallecido fue encontrado seis días después, cuando los vecinos alertaron a Carabineros de un mal olor en el sector.

Dada la gravedad y planificación del delito, la magistrada Vania Boutaud Mejías ordenó el ingreso de Cid Duarte y Ortega Castillo al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno y al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde permanecerán durante los 120 días que dure la investigación.


También te puede interesar: