Mujer dejó de afeitarse para normalizar los vellos faciales

“Eres hermosa como eres, con o sin pelo, porque eso no te define como persona”, reflexionó la joven.

Nellie Jean Robinson mantiene una lucha en redes sociales. En su cuenta de Tik Tok, la estadounidense muestra su rostro sin depilación. La mujer dejó de afeitarse por meses para normalizar los vellos faciales provocados por una enfermedad.

La TikToker de Florida se hizo famosa por crear un video sobre la enfermedad hirsutismo y lo complejo que ha sido vivir con esa condición hormonal. Ésta estimula el crecimiento de cabello oscuro y espeso en la cara, por lo que frecuentemente debe estar depilándose o afeitándose.

Sin embargo, la aceptación y eliminación de estereotipos durante el siglo XXI, sin duda que tocó las puertas de todo el mundo. Por esto, Nellie busca derribar los tabús femeninos y normalizar el vello corporal en las mujeres.

Para esto, eligió su cuenta de Tik Tok y compartió a través de las redes sociales una imagen de su cara sin depilar.

Dejó de afeitarse para derribar los estereotipos de género

“Mi objetivo era llegar a mi yo de 14 años o a cualquier mujer joven que estuviera luchando con la misma aflicción”, dijo en su cuenta. 

Nellie Jean Robinson sufre de hirsutismo y además padece el síndrome de ovario poliquístico, que genera un mayor crecimiento de pelo en su cara y otras partes del cuerpo.

“Sufrir de hirsutismo significaba que era difícil para mí hacer amigos, por lo que tuvo un efecto condenatorio en mi vida social… Recientemente, en los últimos cinco meses, me estuve depilando, que es cada cuatro semanas, y ya no me afeito, confesó Robinson en un vídeo.

La mujer debe esperar que el vello facial le crezca para así poder depilarse con cera. Sin embargo, esa espera es 4 semanas, para que el vello esté lo suficientemente largo para ser retirado.

“Hasta hace unos cinco meses, mi rutina diaria era afeitarme. Así es como me deshacía del vello todos los días”, contó Nellie.

Además, la analista financiera de 34 años busca derribar las inseguridades. Por eso, la mujer dejó de afeitarse y mandó un mensaje a todas sus seguidoras. “Para que sepan que no están solas y que son hermosas y no tienen que avergonzarse de tener vello facial”.

Sus videos en Tik Tok recibieron más de 14 millones de visitas y miles de comentarios de usuarios que la elogiaron por su honestidad. Actualmente cuenta con más de 130 mil seguidores. 

@bermybeauty85

PCOS have me like 🧔🏽#hirsutism #hirsutismwax #fyp #yasclean #MakeMomEpic #pcosawareness

♬ original sound – Nellie J