fbpx

Mujer Digital 2021: Revisa los cursos online gratuitos para mujeres

Durante la primera versión, más de 12 mil mujeres se capacitaron a través de este sistema.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno lanzó el programa de cursos en línea “Mujer Digital”, una iniciativa que contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

El programa está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Para esta nueva edición se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

“La crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

¿Quiénes pueden postular? Todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente.

¿Cómo postular? Para revisar los cursos y postular se debe ingresar al portal de Sence.cl o ir directamente a la postulación haciendo click aquí.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS