fbpx

Mujer vuelve a su residencia luego de 10 días de haber sido dada por muerta

Los protocolos de la pandemia obligaron que el ataúd permaneciera cerrado, por lo que la familia no pudo darse cuenta del error.

Confusión y asombro provocó en una residencia de Xove (Lugo, España), la llegada de Rogelia Blanco de 85 años, quien hace diez días “había sido enterrada”.

El incidente ocurrió en el geriátrico Os Gozos de Pereiro de Aguiar, establecimiento que dispone de una planta para atender a usuarios de residencias diagnosticados de Covid-19.  

Fueron 11 los adultos mayores que fueron trasladados el pasado 29 de diciembre al centro hospitalario, lugar en donde ocurrió “el error que le costó la vida” a Rogelia. 

“Entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación. Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificara el fallecimiento de una de ellas, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera”, relata la Fundación San Rosendo, encarga del geriátrico. 

El entierro se celebró al día siguiente. Dado los protocolos de la pandemia, el ataúd debía permanecer cerrado en todo momento, por lo que la familia no pudieron darse cuenta del error. 

Diez días más tarde, la mujer de 85 años volvía Xove, dejando a todos sorprendidos, incluso a su marido quien también vive en la residencia. 

Por su parte, la fundación lamentó este “desafortunado incidente” y apuntó que ya ha procedido “inmediatamente” a informar a las familias de la situación. Además, ha remitido un escrito a los juzgados de la localidad a fin de que se inicien los trámites para corregir el deceso.  

En tanto, la fundación explicó que ha “reforzado” las medidas de control. 

“A pesar de la gravedad de estos hechos, que no tienen precedente, la Fundación quiere transmitir a las familias un mensaje de tranquilidad y confianza. Este es un hecho puntual, de entre los más de 100 traslados que se han realizado desde el pasado mes de diciembre a Os Gozos”, concluyen. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS