MADELEINE MCCANN

Fiscal del Caso Madeleine McCann: "Tenemos al hombre que la secuestró y la mató"

En semanas claves de la investigación del caso de Madeleine McCann, menor desaparecida hace 14 años en Portugal, el Fiscal declaró que estarían muy cerca de resolver el enigma y tener un culpable.

Escrito en MUNDO el

Un nuevo giro tendría el caso de Madeleine McCann, la menor de tres años que desapareció sin dejar rastros en el balneario Praia da Luz en el Algarve (Portugal) en 2007, cuando se encontraba de vacaciones con sus padres y unos amigos. 

Desde ese año, no se sabe del paradero de la niña, a pesar de que la investigación sigue abierta y llena de polémicas, donde incluso los padres han sido culpados de su muerte y desaparición. 

Sin embargo,  durante esta semana se conoció que la Fiscalía alemana está "100% segura de que el convicto alemán, Christian Brueckner, asesinó a Madeleine McCann". El convicto se encuentra detenido en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, cerca de Bremen, en el norte de Alemania, donde cumple una condena por otros delitos.

Posible responsable del caso de Madeleine McCann se encuentra en prisión

Según reveló Daily Mail, el fiscal alemán, Hans Christian Wolters, declaró que los investigadores están seguros de tener al hombre correcto.

"Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató", dijo Wolters al citado medio. Además, aseguró que "ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible. Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición", añadió.

Wolters también señaló que la investigación seguirá "siempre que haya pistas o información que podamos seguir".

Sin embargo, manifestó que "no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decir sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva".

¿Y tú, recuerdas este caso? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL