ESPAÑA

Líder de la Manada pide perdón a la víctima en una carta desde la cárcel

Muchos de los usuarios de Internet acusan que la misiva tiene el propósito de rebajar la pena y que no lo hace sinceramente.

Escrito en MUNDO el

Este jueves se dio a conocer una carta manuscrita de José Ángel Prenda Martínez, más conocido como el Prenda y por ser el líder de la Manada, en donde reconoce su delito y pide perdón a la víctima y a sus familiares. Este texto lo escribió desde la prisión de Cádiz y tiene como fecha de redacción el mes de julio. 

Cabe recordar que el hombre de 31 años fue condenado en 2018 por violar junto a un grupo de cinco amigos a una joven de 18 años en los Sanfermines 2016. No obstante, hasta ahora el imputado insistía en su inocencia y denunciaba que la víctima se inventó la transgresión. 

"Mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos”, expresó el Prenda en la carta. 

Además, solicita que “Que por favor conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud (de perdón) por escrito y se me dé copia de la misma”.

Frente a esto, muchos usuarios de las redes sociales manifiestan que sus disculpas se deben más bien a que le consideren una rebaja a la pena y que no es sincera. 

¿Qué te pareció las disculpas? Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL