EUROPA

Alumnos recrean los violentos retos del El Juego del Calamar y genera preocupación en escuelas

Sobre la interpretación que hicieron los estudiantes en vez ejecutar como en la serie, los niños golpeaban a los participantes que perdían el juego. 

Escrito en MUNDO el

En Bélgica, la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut presentó un comunicado a los apoderados de sus alumnos para advertir sobre que hay menores repitiendo los peligrosos desafíos inspirados en la exitosa serie surcoreana de Netflix, "El Juego del Calamar".

Las autoridades del establecimientos descubrieron como los niños estaban recreando el reto 'Luz roja, luz verde', en donde en la serie se muestra que jugadores con poco dinero compiten para ganar una millonaria recompensa, pero si perdían eran asesinados.

En este juego en particular, los participantes se dirigían donde estaba un muñeca gigante cuando grita "luz verde", pero debía estar quieto cuando decía "luz roja", debían quedarse quietos sin ser detectados si se ve pilla un movimiento. 

Sobre la interpretación que hicieron los estudiantes en vez ejecutar como en la serie, los niños golpeaban a los participantes que perdían el juego. 

Comunicado de la escuela 

Esta semana, la escuela publicó en sus redes sociales para informar la preocupante situación y buscar soluciones al problema. "Nuestros estudiantes se divierten jugando y el perdedor o perdedora es golpeado. ¡Estemos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!", manifestaba el texto. 

"Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede provocar. Se tomarán sanciones contra quienes continúen con esto de golpear a otros niños", señaló. 

Preocupación similar en Reino Unido

Según el diario británico Daily Mail, en el Reino Unido existe mucha preocupación de padres que han denunciado en redes sociales que sus hijos están imitando los juegos en las escuelas. 

Ante esto, el colegio inglés Sandown, de Kent, tomó cartas en el asunto e inició talleres sobre sobre seguridad online y afirmó que ver la serie "no es apropiado para la edad de los niños".

El mismo medio, dio a conocer un caso en Ilford sobre un padre preocupado por sus hijos, en donde expresó que "no puedo creer que la escuela de mis hijos haya tenido que enviar una carta diciéndoles a los padres que los chicos están jugando su propia versión de El juego del Calamar y que a los padres se les aplicarán sanciones".

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL