INTERNACIONAL

Malala Yousafzai contrae matrimonio en una ceremonia privada

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz de 2014, se comprometió con Asser Malik.

Escrito en MUNDO el

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por defender los derechos de la mujer, se casó en una íntima ceremonia. Así lo dio a conocer a la opinión pública luego de publicar una serie de fotos en sus redes sociales. 

“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias”, escribió Yousafzai. “Por favor, envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”, cerró al final del mensaje. 

 

Su nombre circuló en el mundo por ser una defensora de las niñas y mujeres, ya que en su país el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (TTP en sus siglas en inglés), hizo un asentamiento militar en el valle del río Swat, en Pakistán, imponiendo la enseñanza extremista del Corán. De hecho, Yousafzai se volvió activista precisamente por denunciar asesinatos y el cierre de muchas escuelas. 

Sin embargo, el 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado en su país natal, cuando dos miembros del TTP subieron al autobús escolar en el que se encontraba Malala, disparándole con un fusil e hiríendola en el cráneo y en el cuello, citó la cadena internacional alemana Deutsche Welle. 

Su ahora esposo, Asser Malik, es director general de la Pakistan Cricket Board (PCB), una entidad que promueve el deporte del cricket, en especial, a los equipos femeninos. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL

 

Temas