NICARAGUA

Human Rights Watch sobre Nicaragua: "Es una dictadura hecha y derecha, al igual que Venezuela y Cuba"

El director para las Américas de Human Rights Watch calificó como "una total farsa" el triunfo de Daniel Ortega en las últimas elecciones presidenciales.

Daniel Ortega.Presidente de Nicaragua es acusado de establecer una dictadura.
Escrito en MUNDO el

Como "una total farsa" fue calificada la reelección del Daniel Ortega como presidente de Nicaragua por parte del director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

En conversación con radio Cooperativa, Vivanco aseguró que la situación en el país centroamericano es de "credibilidad cero, algo propio de (Rafael) Trujillo, el dictador dominicano, o del mismo Somoza (expresidente de Nicaragua), o de (Alfredo) Stroessner en Paraguay... Es propio de una dictadura bananera".

Además, expuso que no se puede tolerar la acción de Ortega, a quien trató de "sátrapa" por "secuestrar a los siete candidatos presidenciales que lo pueden derrotar, y mantenerlos en prisión con cargos fabricados, sin debido proceso, incomunicados". 

Vivanco afirmó que "hace mucho tiempo que dejamos de hablar de democracia en Nicaragua: Nicaragua es una dictadura hecha y derecha, al igual que Venezuela y Cuba". 

Finalmente, el director para las Américas de Human Rights Watch lamentó la expansión de los gobiernos autoritarios de derecha e izquierda, y acusó a los países democráticos de Latinoamérica de tener una "actitud vacilante" frente a ellos.

Comenta esta y otras noticias en @Duploscl