Última hora
ALEXA

Asistente virtual de Amazon sugirió a niño reto que podría llevar a la electrocución

Alexa, el asistente de voz de Amazon, fue creado para facilitar el acceso de los usuarios a la información en internet, pero esta semana sugirió a un niño un reto con el que podría haberse electrocutado.

Alexa.Asistente virtual de Amazon hizo criticada sugerencia a un niño.
Escrito en MUNDO el

El asistente inteligente Alexa, de Amazon, se ha desarrollado a lo largo de los años para ofrecer un acceso cada vez mejor a la información en internet, pero ahora fue cuestionado por sugerir un riesgo reto a un niño de 10 años.

Según un tuit publicado por Kristin Livdahl, Alexa le dijo a su hijo de 10 años que tocara con una moneda un enchufe expuesto.

"Mi hijo de 10 años acaba de pedirle a Alexa un reto y esto es lo que dijo", tuiteó Livdahl

El reto sugerido por Alexa que podría llevar a electrocutarse

"Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com el reto es sencillo: enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en una toma de corriente, y luego toca con una moneda las puntas expuestas", decía la respuesta de Alexa.

Livdahl compartió una imagen de la respuesta, que rápidamente se hizo viral y provocó cientos de críticas y reclamos por parte de los usuarios de redes sociales. Esto provocó una rápida respuesta de Amazon.

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", expresó un portavoz de la empresa.

"Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, lo arreglamos rápidamente, y continuaremos avanzando en nuestros sistemas para ayudar a prevenir respuestas similares en el futuro", agregó.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas