CENSURA

¡La protesta del Gokú argentino que la rompe en redes sociales!

Ismael Lemos pide que vuelvan a transmitir Dragon Ball en la TV.

Escrito en MUNDO el

Pese a enfrentarse a los enemigos más poderosos del universo, Gokú y sus amigos fueron sacados del aire en la televisión por cable de Argentina, ¿la razón?

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, envió una nota a la Defensoría del Público -una institución encargada de defender los derechos de la audiencia- acusando a la serie japonesa de "reproducir el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña".

Sin embargo, hace pocos días, un fanático de Dragon Ball, se hizo viral por ir a votar a las elecciones primarias de dicho país, vestido con el dogi naranjo del saiyajin en la localidad de Merlo. Ya que finalmente se resolvió que el animé creado por Akira Toriyama saliera del aire por incitar la "violencia simbólica contra la mujer".

"Fui a votar así para ayudar a los fans de Dragon Ball a protestar contra la censura. Quería hacer ruido para representar su voz en estas elecciones, para que se viera que los argentinos y muchas personas de todo el mundo aman la serie", explicó Ismael Lemos a Clarín. 

Es necesario decir que en la escena, el maestro Roshi le pide a Puar, el inseparable amigo de Yamcha, que se transforme en una linda jovencita para "descomprimir" su libido antes de participar en el Torneo de la Fuerza.

Recordemos que en los mangas es usual que salgan representados ciertos personajes que acosen a las mujeres, de manera de ser el alivio cómico de la trama. No obstante, cabe indicar que esta escena se transmitió en 2017 en Japón. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL