MUNDO

No apto para personas con vértigo: Observa los 5 aeropuertos más terroríficos del mundo

¡Por increíble que parezca, algunos pilotos pueden aterrizar en los aeropuertos más insólitos!

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana..
Escrito en MUNDO el

¡Qué miedo! Son varios los aeropuertos a nivel mundial que por ubicación geográfica o un clima inclemente se ganaron un lugar en el ranking de Forbes de los más peligrosos del mundo. ¿Conoces alguno?

1. Aeropuerto Tenzing-Hillary, Nepal

Según recoge Infobae, esta construcción se encuentra muy cercana al Monte Everest, con 8,849 metros de altura. Incluso la temperatura mínima del coloso ronda los -70 °C, provocando que la pista de este aeropuerto se encuentre congelada, perjudicando obviamente los aterrizajes. Por si fuera poco, hay sólo una pista, encontrándose a casi tres mil metros sobre el mar. 

2. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Caribe Holandés

Esta construcción se encuentra en la Isla de Saba y destaca por estar rodeada de cerros y un acantilado que pone fin a la pista más corta del mundo, con un largo de casi 400 metros.  ¿Causa miedo, no?

3. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Isla San Martín

Está isla pertenece a los Países Bajos y destaca por estar en las cercanías de la Playa de Maho, donde los boeing circulan a una altura de 25 metros. 

4. Aeropuerto de Congonhas, São Paulo, Brasil

 Lo llamativo de este aeropuerto es lo cerca que se encuentra de los enormes rascacielos y torres de la gran ciudad de São Paulo

 

5. Aeropuerto de Tioman, Malasia

Por último. nos queda revisar el aeropuerto de Tioman, que se encuentra en una densa zona boscosa, donde el piloto debe tener nervios de acero para doblar repentinamente en 90 grados. ¡Increíble!

¿Cuál te pareció más terrorífico? Comenta en nuestras redes sociales. 

Para revisar más noticias, visita @DUPLOS.CL