Última hora
PANDEMIA

Covid registra nuevo récord de contagios diarios a nivel mundial

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en un solo día se registraron los mismos contagios de Covid que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia.

Covid en el mundo.Récord de contagios diarios superó los 3 millones.
Escrito en MUNDO el

Las redes sanitarias a nivel mundial confirmaron este jueves casi 3,4 millones de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. 

Se trata de un nuevo récord diario de contagios en un momento en el que la variante Ómicron ya es la dominante, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación es alarmante, ya que lo más de millones de nuevos contagios en un mismo día equivalen a los nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia. 

Ahora, la acumulación de infecciones con Covid, tras dos años de pandemia, asciende a 312 millones. Y esa sería una cifra conservadora, ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

Eso sí, la curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

Situación en Chile con los contagios diarios de Covid

En Chile también se ha registrado una notoria alza de contagios con Covid-19 en los últimos días, pero el Presidente Piñera dijo que eso no motivará un regreso de las cuarentenas.

El Presidente del Colegio Médico en la Región de Valparaíso, Ignacio De la Torre, declaró que "no somos el país mejor preparado del mundo para la pandemia", y enfatizó que "la OMS fue categórica: la vacunación por sí sola no basta para contener Ómicron".

De la Torre aseguró que se necesita "una comunicación de riesgo y saber un plan", llamando a terminar con los "mensajes de éxito".

La presidenta del Colmed Metropolitano, Francisca Crispi, se sumó a las palabras de su colega, explicando que tienen "hospitales públicos que están teniendo mucha dificultad de cubrir a su personal sanitario. Nos preocupa que es una red que está debilitada, que ha sido desmantelada y que tiene que responder tanto a las atenciones desplazadas como a este aumento de casos".

Comenta en @DUPLOS.CL.