Última hora
ELECCIONES

Candidato presidencial de Corea del Sur promete tratamientos contra la calvicie si es electo

Lee Jae-myung aseguró que, si resulta electo presidente, ampliará la cobertura de salud pública en Corea del Sur, para incluir tratamientos contra la calvicie. Una de cada cinco personas en ese país tiene alopecia.

Lee Jae-myung.Candidato a presidente de Corea del Sur.
Escrito en MUNDO el

El candidato presidencial del Partido Demócrata de Corea del Sur, Lee Jae-myung, comprometió la financiación pública de los tratamientos contra la calvicie si resulta elegido en las votaciones que se realizarán en marzo.

Según Lee Jae-myung, esto sería necesario para evitar la "discriminación" hacia las personas que sufren la pérdida de su cabello.

Las próximas elecciones presidenciales se proyectan muy ajustadas, por lo que el anuncio del candidato del Partido Demócrata busca inclinar las preferencias a su favor. Para eso aseguró que ampliaría la cobertura sanitaria pública para enfrentar la alopecia considerando incluso los costos de los trasplantes de pelo.

Lee Jae-myung contra la discriminación hacia los calvos en Corea del Sur

Lee Jae-myung es un abogado especialista en derechos humanos, y con esa experiencia aseguró que las personas que sufren pérdida de pelo experimenta "diariamente encuentros discriminatorios... en todos los grupos de sexo y edad".

Muchos coreanos usan tratamientos sin receta, normalmente inefectivos y potencialmente dañinos, porque las curas certificadas están actualmente excluidas de la sanidad pública, agregó el candidato oficialista.

Según su equipo de campaña, este problema afecta a uno de cada cinco ciudadanos de Corea del Sur. La propuesta ha provocado un debate entre quienes apoyan esta medida y quienes la describen como una oferta "populista" y costosa para el sistema público.

Lee Jae-myung protagoniza una ajustada contienda electoral con el candidato opositor Yoon Suk-yeol, separados por mínimas diferencias en la mayoría de los sondeos. El presidente saliente, Moon Jae-in, no puede optar por ley a un segundo mandato y debe dejar el cargo en mayo.

Comenta en @DUPLOS.CL.