Última hora
COVID-19

Israel registra primer caso de "flurona", la enfermedad que combina la gripe con el Covid-19

Expertos afirman que la afección podría ser "potencialmente peligrosa".

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada del pasado sábado, Israel detectó el primer caso de "flurona", afección que es provocada por la gripe y el Covid-19 y que advierte que podría ser "potencialmente peligrosa".

Según la especificación que se dio, la persona que registró la enfermedad fue una mujer en trabajo de parto en el hospital de Beilinson, de dicho país.

La madre no tenía ninguna vacuna y, pese a aquello, aseveró que se siente bien. De hecho, está a punto de recibir el alta de los médicos. En el establecimiento, no descartan que otros pacientes hayan tenido la enfermedad. 

El director del departamento de Ginecología del centro asistencial, el doctor Arnon Vizhnitser, afirmó que "el año pasado no hemos visto casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos. Pero ahora estamos presenciando casos tanto de covid como de gripe que están empezando a surgir. Vemos más y más mujeres embarazadas con gripe".

El director general del Hospital Samson Assuta Ashdod,  Erez Barenboim, agregó que "los peaks concurrentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl