Última hora
AIRCAR

Auto volador recibe certificación oficial: AirCar fue autorizado para volar

El AirCar obtuvo el certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia. Mira el video con la demostración del primer auto volador con permiso de circulación.

AirCar.Auto volador ya es una realidad.
Escrito en MUNDO el

El AirCar recibió su certificación oficial como vehículo volador, luego de una serie de maniobras en el aire que demostraron su estabilidad y dinámica. Las acciones de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin necesidad de que el piloto tocara los mandos de vuelo.

Este auto volador que adelanta el futuro de la industria automotriz es capaz de alcanzar velocidades de más de 160 kilómetros por hora y altitudes superiores a 2.500 metros.

El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con el mismo combustible de los autos convencionales.

Certificado de autorización para volar del AirCar en Eslovaquia

Las cualidades antes descritas, y las pruebas de más de 200 despegues y aterrizajes, además de todo tipo de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo, permitieron que la Autoridad de Transporte de Eslovaquia le otorgue al AirCar su certificado de aeronavegabilidad.

"La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes", dijo su creador, el profesor Stefan Klein.

“Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre” agregó.

Esta autorización significa que el vehículo ya puede volar entre cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.

Comenta en @DUPLOS.CL.