Última hora
PANDEMIA

10 millones en los últimos 7 días: el Covid duplica su récord semanal de contagios

La última semana del año, incluyendo también el sábado 1 y el domingo de 2 enero, marcó un nuevo récord de contagios de Covid a nivel mundial.

Ómicron aumenta los contagios.10 millones en la última semana.
Escrito en MUNDO el

La semana recién pasada acaba de marcar un precedente alarmante, ya que a nivel mundial se registraron más de 10 millones de contagios de Covid.

Esto se debe, principalmente, al avance de la variante Ómicron, que ha demostrado ser mucho más contagiosa que la Delta y todas las anteriores.

La cifra fue dada a conocer por Bloomberg, desde donde indicaron que los 10 millones de nuevos contagios en el mundo duplican el anterior récord semanal, registrado el año pasado en el -hasta entonces- momento más álgido de la pandemia.

Suspensión de vuelos, aprobación de pastillas y más vacunas por el nuevo récord de contagios de Covid 

Este domingo 2 de enero se cancelaron más de 4 mil vuelos a nivel mundial, más de la mitad de ellos en EEUU, por la propagación de la variante Ómicron.

Entre las aerolíneas con más cancelaciones de viajes están SkyWest y SouthWest, con 510 y 419, respectivamente.

Mientras tanto, en Israel, se aprobó el uso de una pastilla antiviral contra el Covid-19, de la empresa farmacéutica estadounidense Merck. Paralelamente, en ese país también se ha comenzado a administrar el fármaco Paxlovid, del laboratorio Pfizer.

En Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que ahora en enero se comenzará a vacunar con una cuarta dosis a quienes ya recibieron las 3 primeras.

El proceso de la cuarta inoculación partirá con las personas mayores, las que trabajan en el área de la salud y aquellas con inmunodeficiencias.

Comenta en @DUPLOS.CL.