Última hora
IGLESIA CATÓLICA

Papa Francisco asegura que personas prefieren tener mascotas que hijos

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad", dijo el Papa Francisco, que acusó que muchas personas dan a sus mascotas el lugar que antes se daba a los hijos.

Papa Francisco.Pontífice criticó "La negación de la paternidad y de la maternidad".
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco abogó por una mayor disposición a tener hijos, tanto biológicos como adoptivos, durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, asegurando que las mascotas están tomando el lugar de los niños.

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", dijo el Papa.

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", agregó.

El Pontífice también llamó a las instituciones para que mejoren sus gestiones y faciliten los procesos de adopción, poniendo a los niños que necesitan una familia como prioridad.

De esta forma, el Papa Francisco volvió a criticar la caída de la natalidad registrada en los últimos años (fenómeno denominado "invierno demográfico") y a instar a tener hijos o a adoptarlos.

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", aseguró.

Comenta en @DUPLOS.CL.