Última hora
GAMING

Esports: Japón abrirá colegio dedicado a la competencia de videojuegos

El Esports Koutou Gaikin es un colegio de Japón para gamers que quieran hacer de los videojuegos una profesión, ya sea como competidores o desarrolladores.

Colegio para gamers.Esports Koutou Gaikin se llama este nuevo establecimiento educacional.
Escrito en MUNDO el

En abril Japón inaugurará su primera escuela especializada en competencias profesionales de videojuegos, más conocidas como esports.

Esta actividad ha cobrado gran relevancia en Asia y gran parte del mundo durante los últimos años, al punto de que miles de gamers quieren convertirse en profesionales, ya sea como competidores o desarrolladores.

La escuela se llama Esports Koutou Gakuin (Escuela Secundaria de Esports, equivalente a la enseñanza media de Chile) y estará ubicada en el distrito de Shibuya, en Tokio, según informó el portal Kotaku.

Materias que se enseñarán en el colegio de esports de Japón

Esports Koutou Gakuin (también promocionada como Esports High School, en inglés) es la primera escuela secundaria de Japón especializada en formar jugadores profesionales, programadores y analistas de videojuegos.

Aunque no se ha informado qué juegos estarán dentro de sus cursos, sí se han difundido las materias que se enseñarán, las cuales dan pie a carreras profesionales ligadas al gaming. 

Esas materias son: creación de realidad virtual, guion de juegos, diseño de 3DCG, desarrollo de efectos especiales, programación y competencia, entre otras.

La instauración de este nuevo colegio de enseñanza secundaria no es la primera acción que se hace en Japón para ampliar el desarrollo de los esports y el gaming en general.

En 2019 se creó un centro de esports diseñado para mayores de 60 años, en el marco de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de los videojuegos.

Comenta en @DUPLOS.CL.