Última hora
COVID

Autoridades detectaron 25 casos de “Deltacron”, mezcla entre la variante Delta y la Ómicron

El hallazgo se realizó en Chipre, país perteneciente a la Unión Europea.

Escrito en MUNDO el

La pandemia por Covid-19 está más latente que nunca y hoy, a dos años del primer caso a nivel internacional, los contagiados siguen subiendo en gran parte de la población mundial. 

Una de las razones por las que ocurre este fenómeno, es por la cantidad de variantes que han sido descubiertas hasta la fecha y lamentablemente, algunas son más virales que otras, por lo tanto, tienen una propagación mucho más rápida. 

Una de ellas es la última que conocimos llamada Ómicron, que si bien los efectos que se conocen hasta el momento son menos nocivos, una de las características principales es que su programación es mucho mayor. De hecho, se le considera más contagioso que el sarampión, por lo tanto, pasa a ser el virus más infeccioso de la historia. 

Estamos ante una nueva variante: Deltacron

Y ahora, tenemos más porque las autoridades de Chipre anunciaron un nuevo descubrimiento y se trata del “Deltacron”, una mezcla entre la variante Delta y la variante Ómicron. 

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

“La nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta”, aseguró Kostrikis a la cadena Signa TV. 

Por ahora, son 25 los casos que han detectado bajo esta mezcla y no existen muchos detalles al respecto. Sin embargo, se han dado cuenta de que el virus es más frecuente en pacientes hospitalizados con Covid que en pacientes que tienen el virus pero que mantienen el reposo en sus hogares.

Además, las autoridades indicaron que todavía es muy pronto para decir si es más patológica, contagiosa o si estará por encima de las otras variantes, pero Leondios Kostrikis, cree que puede llegar a ser eclipsada por la variante Ómicron, al ser el virus más contagioso de la historia.

¿Qué te parece este nuevo hallazgo? Coméntanos en @Duplos.cl