Última hora
GUERRA EN UCRANIA

"Rusofobia": Acusan a medios de difundir solo el punto de vista de Ucrania

El canciller de Rusia justificó el bombardeo al hospital de maternidad de Mariúpol asegurando que "era una base ultrarradical", y acusó a los medios occidentales de promover la "rusofobia".

Serguéi Lavrov.Canciller de Rusia acusó "rusofobia" de medios occidentales.
Escrito en MUNDO el

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, negó que en el hospital de maternidad de Mariúpol que fue bombardeado hubiera pacientes y acusó "rusofobia" por parte de medios de comunicación occidentales.

"Era una base del batallón ultrarradical", dijo Lavrov sobre el recinto hospitalario atacado.

"Hay una 'rusofobia' en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos", agregó, luego de reunirse con el canciller ucraniano, Dmytró Kuleba, y con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu. 

El encuentro entre las 3 autoridades se produjo en Turquía, y fue breve. Tras la reunión fue que el máximo responsable de la diplomacia rusa aseguró que el hospital de maternidad de Mariúpol servía de base para los extremistas ucranianos.

"Rusofobia" en los medios occidentales

Según Lavrov, el gobierno ruso presentó documentos al Consejo de Seguridad de la ONU que corroboran que ese centro de atención médica estaba en manos de un grupo nacionalista extremo llamado Azov.

Los integrantes de dicho grupo habían expulsado del hospital a todos los pacientes alojados en él, además del personal sanitario y de servicio, aseguró.

Los cuestionamientos del canciller de Rusia al tratamiento que los medios occidentales le han dado a la guerra en Ucrania se suman a otras críticas anteriores.

En Chile, mientras los canales de televisión de mayor cobertura han exaltado el patriotismo ucraniano y la crueldad de la invasión rusa, medios alternativos en internet han centrado su atención en los antecedentes del conflicto, como las matanzas ocurridas en la zona del Donbas en 2014 perpetradas por grupos neonazis.

En EEUU se produce el mismo fenómeno, con mucha información referente a las acciones militares rusas, pero dejando de lado las agresiones que ha sufrido en los últimos años la población ruso parlante en Ucrania, que también ha acusado "rusofobia".

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas