El contraste entre los esfuerzos por desarrollar una vida normal en el contexto de guerra versus el peligro constante de morir en una explosión, quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que un bus es destruido por un misil, en Kiev.
A pesar de las llamas que provocó el estallido, que hicieron pensar que todos los ocupantes habían perecido, solo una persona murió producto del ataque, y varias resultaron heridas.
Vecinos de la zona fueron evacuados debido a que presentaron lesiones que requerían atención médica. En los edificios más cercanos se registraron daños de diversa consideración.
Te podría interesar
Autoridades ucranianas explicaron que el ataque estaba dirigido contra una fábrica de aviones Antónov, pero uno de los misiles cayó en una zona residencial.
Bombardeo a fábrica de aviones Antónov que terminó con un bus destruido por un misil
Además de lo ocurrido con el bus impactado por un misil, otras dos personas murieron durante el bombardeo ruso en Kiev dirigido a una fábrica de aviones, informó el ayuntamiento de la capital ucraniana.
Más de 70 personas han sido evacuadas de la zona afectada. “Los ocupantes bombardearon un edificio residencial y la fábrica Antónov”, informaron las autoridades.
La fábrica Antónov está situada en el distrito de Sviatochyn, al oeste de la capital. El 27 de febrero, el ejército ruso destruyó el único ejemplar del avión An-225 “Mriya”, el más grande del mundo fabricado por la empresa.
El avión tenía 84 metros de longitud y podía transportar hasta 250 toneladas de carga a velocidades de hasta 850 km/h.
Comenta en @DUPLOS.CL.