Última hora
GUERRA EN UCRANIA

¿Canciller de Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial?

Mientras la cifra oficial de personas muertas en Ucrania se eleva por sobre 2 mil, el canciller ruso hizo fuertes declaraciones sobre una posible Tercera Guerra Mundial.

Serguéi Lavrov.Canciller ruso se refirió a una posible Tercera Guerra Mundial.
Escrito en MUNDO el

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente de EEUU, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

En declaraciones dadas a Al Jazeera, Lavrov dijo que Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial". 

"La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora", agregó, en un tono que puede interpretarse como advertencia o amenaza.

El canciller ruso también dijo que su país estaba preparado para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión a Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Lavrov reiteró la disposición de Rusia para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

Finalmente, aseguró que la invasión rusa tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear. "No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad", concluyó.

Ucraniano pide ayuda para trasladar a una víctima fatal de los bombardeos rusos.

Ucrania informa la muerte de más de 2 mil personas víctimas de los ataques de Rusia

Las declaraciones del canciller ruso respecto de una posible Tercera Guerra Mundial se produjeron mientras las autoridades de Ucrania actualizaban la cifra oficial de personas fallecidas producto de la guerra.

Según el gobierno ucraniano, más de 2 mil civiles murieron desde el comienzo de la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero.

“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, publicó en sus redes el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

“Niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”, agregó el comunicado, en el que también se destacó que los socorristas ucranianos han salvado la vida de más de 150 personas, evacuaron a otras 500 y sofocaron más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 resultaron heridos.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas