Última hora
INTERNACIONAL

Ucrania afirma que Rusia atacó un hogar de ancianos y que la invasión ha dejado 115 niños muertos

Aseguran que el ataque a la residencia fue en Lugansk, región del Donbás.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este domingo, el gobierno ucraniano denunció un ataque del ejército ruso a un hogar de ancianos en Lugansk, región del Donbás.

Producto de la arremetida, se reportaron 56 personas fallecidas y 15 están lesionadas. El jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, señaló que "Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar".

115 niños muertos en Ucrania

La Fiscalía de Menores de dicho país reveló que 115 menores han fallecido producto de la invasión rusa a Ucrania. Los menores muertos se concentran, según consignó ADN, en Kyiv (58), luego Járkiv (36), Cherníhiv (30), Donetsk (29), Mykolaiv (20), Zhytómyr (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Por su parte, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reportó que 64 niños han sido asesinados en medio del conflicto bélico.

Sin embargo, señaló que "las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración".

Por otro lado, aseguraron que 489 establecimientos educacionales resultaron dañados. De ese total, 69 fueron destruidas.

Se prorroga la ley marcial

Durante la jornada de este domingo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que se prorrogó por 30 días más la ley marcial.

El parlamento de dicho país aseveró que "el presidente Zelenski ha firmado una serie de leyes en tiempos de guerra, incluyendo la que incorpora un decreto presidencial sobre la extensión de la ley marcial en Ucrania".

Además, reveló que habrá una "combinación de todos los canales informativos de televisión nacionales en una plataforma de información única para la comunicación estratégica durante las 24 horas del día".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl