Última hora
GUERRA EN UCRANIA

Hospital de maternidad de Ucrania fue bombardeado por Rusia

Hospital de maternidad de Mariúpol quedó parcialmente destruido por un bombardeo ruso, situación que fue denunciada a través de un video por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Hospital de maternidad bombardeado.Zelenski pidió ayuda para detener los ataques.
Escrito en MUNDO el

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital de maternidad de Mariúpol.

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en Twitter.

“Paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad”, agregó.

“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió jefe de la administración militar regional ucraniana, Pavlo Kyrylenko, quien publicó el video en Facebook.

Kyrylenko acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre estados y pueblos”, y de haber “cruzado el límite de la humanidad”.

“Dejen de llamarse seres humanos”, cerró en su publicación.

Amenaza de guerra nuclear y sanciones contra Rusia

En cuanto al peligro de que Rusia desencadene una guerra nuclear, el presidente ucraniano dijo no tomárselo en serio, porque “una cosa es ser un asesino y otra distinta es ser un suicida”.

“La amenaza de Putin muestra más bien debilidad. Uno solo amenaza con usar armas nucleares si todo lo demás no funciona,” dijo Zelenski.

De todas formas, el líder ucraniano advirtió que las armas que recibe su país no son suficientes y que hace falta más apoyo en vista de la “barbarie” del ejército ruso, al que acusó de cometer crímenes de guerra

“Si las sanciones fueran suficientes, la ofensiva ya habría terminado,” expresó el mandatario ucraniano, quien remarcó que países occidentales siguen comprando petróleo y gas a Moscú, y muchas empresas siguen presentes en el mercado ruso.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas