Última hora
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Soldados rusos que son atendidos por médicos ucranianos sostienen que "todos son nazis"

En conversación con el medio La República de Italia, dos médicos ucranianos han contado su experiencia atendiendo a los rusos heridos en la invasión.

Escrito en MUNDO el

En el centro asistencial de Zaporiyia, al norte de Ucrania, pese a la rivalidad, atienden soldados rusos que fueron heridos en medio de la invasión.

Los médicos ucranianos han asegurado amabilidad al atender a los soldados rusos, pero estos últimos mantienen firme su postura de mirar al adversario como un rival. "Todos son nazis, sus hijos y sus mujeres merecen la muerte", afirmó el teniente coronel y director médico y traumatólogo del hospital, Viktor Pysanko, sobre lo que le dicen los rusos.

"No sienten remordimientos, no saben lo que es la piedad. Solo un oficial de cuarenta años se arrepintió por haber sido enviado desde Moscú a invadir un país sin siquiera saber el motivo. Los demás, en cambio, fueron duros", agregó.

Sin embargo, en conversación con citado medio, el experto señaló que los rusos son atendidos en una habitación especial que es vigilada por guardias.

"Los cuidamos y los estabilizamos, luego los confiamos al Ministerio de Defensa y a los servicios secretos", señaló Pysanko.

Otros casos

A Oksana Korchynska le tocó atender a un soldado ruso de 18 años, sin embargo, la declaración de este último la sorprendió en el centro asistencial.

"Los niños también son nazis. Vinimos aquí porque ustedes son malvados y debemos eliminarlos a todos", habría afirmado el joven a la enfermera

"Nuestro cirujano le había salvado la pierna y balbuceaba conceptos atroces como un zombi. Pensé que estaba bajo los efectos de las drogas, no podía creer lo que estaba sintiendo", apuntó Korchynska.

El teniente coronel del hospital militar añadió que otro joven soldado ruso manifestó que "estoy aquí para aniquilar a Estados Unidos".

Pese a esa aseveración del militar ruso, el médico aseguró al citado medio que "nadie ha dudado nunca en curar a un soldado ruso".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl