Última hora
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Ejercito ruso vuelve a atacar Kiev y Lvivi

Según varios medios internacionales, se usaron armas de largo alcance y precisión. Según los militares ucranianos, fue una represalia por el hundimiento del  buque ruso Moskva.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este sábado, el Gobierno ucraniano confirmó que hubo ataques aéreos en las ciudades de Kiev y Lvivi por parte de Rusia.

El bombardeo fue luego de que las autoridades rusas señalaran que aumentarían las arremetidas contra su vecino país. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que uno de los ataques fue en el distrito de Darnitskii, donde se reportaron varios edificios destruidos.

Según varios medios internacionales, se usaron armas de largo alcance y precisión. Por su parte, el edil Klitschko, aseguró a los ciudadanos de la capital de ucrania a no volver a la ciudad y les pidió que "se queden en lugares más seguros".

"Somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse", señaló uno de los voceros de las fuerzas armadas de ucrania, apuntando que el ataque de los rusos es una represalia por el hundimiento del buque ruso Moskva.

Más de cinco millones de personas han espado de Ucrania

De acuerdo a las cifras que ha reflejado el Alto Comisionado para los Refugiados de la Organización de Naciones Unidas, más de cinco millones de personas salieron de Ucrania desde que fue invadida por Rusia el día 24 de febrero.

El organismo detalló que 4.796.245 ucranianos tuvieron que huir de su país. Además, la Organización Internacional para las Migraciones especificó que hay que sumar a las 215.000 personas no ucranianas que escaparon de dicha nación. La OIM también aseveró que hubo 7 millones de ciudadanos que se desplazaron de manera interna en Ucrania. 

Según las cifras de la OIM, 2,7 millones se refugiaron en Polonia y 725.000 están en Rumania. En cuanto a personaje, un 90% de los refugiados son mujeres y niños, debido a que los hombres mayores de 18 años deben permanecer en Ucrania para batallar ante los rusos.

Bajo la misma línea, señalaron que el éxodo de civiles es el más relevante desde la Segunda Guerra Mundial.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl