Última hora
INTERNACIONAL

Figuras de Putin y Maduro fueron quemadas en Caracas

Esto, en el marco de la recreación de "La Quema de Judas". Además fueron incendiados dos políticos de Venezuela.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este domingo, ciudadanos de Caracas recrearon la muerte de Judas con las caras de Vladímir Putin y Nicolás Maduro.

Durante los domingos de resurrección, en dicha ciudad, se hace esa tradición con personajes que, según los venezolanos, se caracterizan por realizar una traición.

Además, fueron incendiadas las figuras de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol de Venezuela.

De acuerdo a lo informado por radio BioBio, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, señaló que "Putin es el icono de la guerra y es uno de los pilares que mantiene a Maduro en el poder".

"Quemamos a Maduro, por otro año consecutivo, porque es icono de hambre, miseria, represión y tortura, y, sobre todo, de una alta traición que ha sido entregarle a imperios extranjeros, como Rusia y China, nuestros recursos a cuenta de mantenerse en el poder", agregó,

Según Rojas, la figura de la alcaldesa fue incendiada porque "cometió una alta traición al socavar y pisotear los símbolos históricos de la capital que están intrínsecos en el corazón de los caraqueños".

"Eliminando el León de Caracas, cambiando la bandera y quitando el himno para poner una mamarrachada de símbolos municipales", añadió.

Y el ministro de Energía Eléctrica "porque vemos cómo los apagones llegaron para quedarse en Caracas. Esta semana hemos tenido problemas en algunas zonas, que pasan de 8 a 10 horas sin luz".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl