Última hora
STREAMING

Netflix considera una versión económica con publicidad tras perder 200 mil suscriptores

Según las proyecciones de la propia compañía, podrían perder otros 2 millones de suscriptores este año.

Netflix perdió 200 mil suscriptores.Analizan opciones para recuperarlos.
Escrito en MUNDO el

Netflix anunció que está explorando ofrecer una versión de su plataforma de streaming con apoyo publicitario, a un precio más bajo, para elevar su cantidad de suscriptores. Esto después de que la empresa registrara su primera pérdida trimestral de suscriptores en más de una década.

La medida es un cambio significativo para una empresa que se ha vendido desde su creación como una plataforma libre de anuncios.

La situación se debe a que Netflix está enfrentando una la dura competencia de los servicios rivales como Disney+ y HBO Max, a lo que se suma que miles de sus clientes prestan los datos de sus cuentas a sus cercanos.

Netflix piensa en una versión más económica frente a la fuga de suscriptores

En una entrevista con analistas que comentaron los resultados del primer trimestre de la empresa, el presidente de Netflix, Reed Hastings, dijo que una versión de su plataforma de streaming con publicidad es viable.

“Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción”, señaló Hastings. “Pero, por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor”, agregó.

Netflix informó que terminó el primer trimestre de 2022 con 200.000 suscriptores menos de los que tenía en el cuarto trimestre de 2021. Con esto se incumplió la proyección de la empresa de añadir 2,5 millones de clientes en ese período. La situación se ha tornado tan grave, que ahora la compañía declaró que esperaba perder dos millones de suscriptores globales en el trimestre actual.

Las acciones de Netflix bajaron un 25% en los últimos días, y en lo que va del año han caído más de un 40%. La empresa culpó al acto de compartir contraseñas entre sus miembros y al aumento de la competencia de streaming de presionar el crecimiento de los ingresos.

Netflix calcula que, además de sus casi 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con otros 100 millones de hogares, de los que 30 millones se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Comenta en @DUPLOS.CL.