Última hora
INTERNACIONAL

Emmanuel Macron o Marine Le Pen: Francia define hoy a su próximo presidente

En esta segunda vuelta, los ciudadanos de dicho país deberán elegir al actual mandatario o a la líder ultraderechista.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este domingo, en Francia se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre el actual mandatario que busca seguir en el poder, Emmanuel Macron, y la derechista, Marine Le Pen.

De acuerdo a las últimas encuestas que se hicieron en dicho país, el balotaje lo ganaría Macron con un 56,5% de los votos, mientras que Le Pen arrojaría un 43,5%.

El actual mandatario ha hecho campaña señalando que quiere una Europa integrada. Por otro lado, su contendora, pretende enterrar la Unión Europea y también buscaría concretar lazos militares con Vladímir Putin.

Macron ha recibido el apoyo de la izquierda y la centroderecha. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien pertenece al Partido Socialista de Francia, hizo un llamado enfático a favor del mandatario.

Los llamo con seriedad a votar en contra de la extrema derecha de Marine Le Pen usando la papeleta de Macron”, afirmó la edil de la capital de Francia.

Valérie Pécresse, quien fue candidata presidencial de la centroderecha en primer vuelta, también entregó su apoyo al actual presidente.

"Construí toda mi lucha contra los extremos, tanto de la derecha como de la izquierda. El proyecto de Marine Le Pen llevaría al país a la discordia, a la quiebra. Por lo tanto, votaré en conciencia por Emmanuel Macron", señaló.

Durante la jornada de este domingo de balotaje, 48,7 millones de franceses están habilitados para sufragar en estas elecciones presidenciales, donde los ciudadanos deberán decidirse entre Emmanuel Macron o Marine Le Pen. 

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl