Última hora
RÉCORD

Chihuahua en los récords Guinness por ser el perro más viejo del mundo

Perro que fue adoptado cuando apenas tenía unos meses de vida, logró imponer el récord de longevidad gracias a una buena dieta y ejercicios, aseguró su dueña.

Perro más viejo del mundo.Chihuahua fue inscrito en los récords Guinness.
Escrito en MUNDO el

Con 21 años y 66 días de vida, el chihuahua TobyKeith se instituyó como el perro más viejo del mundo, quedando su registro incluido en los récords Guinness.

El animal fue adoptado en Florida, EEUU, por su dueña desde entonces, Gisela Shore, quien se quedó con él en 2001. Ese año una pareja de adultos mayores lo dieron en adopción porque no podían cuidarlo, y el perro en ese entonces solo tenía unos meses de edad. 

Los ancianos le habían puesto por nombre Peanut Butter (mantequilla de maní, en español), que es un nombre común en EEUU para los perros, equivalente a Cachupín antiguamente en Chile. Su nueva dueña lo cambió por TobyKieth, en honor a un cantante estadounidense de música country.

La historia del chihuahua que tiene el récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo

El chihuahua, que nació el 9 de enero de 2001, es descrito por su dueña como “su pequeño guardaespaldas”, y lo considera “dulce y gentil”.

Cuando TobyKeith cumplió veinte años, varios familiares de Gisela Shore le dijeron que podría tratarse del perro más longevo que conocían. Por esto, su dueña se puso en contacto con la organización de los récords Guinness, quienes confirmaron sus sospechas. Así lo informaron en su propia web.

Shore conoció al chihuahua cuando trabajaba como voluntaria en la organización de rescate animal Peggy Adams Animal Rescue. Desde esa fecha TobyKeith comparte sus días junto a otras dos mascotas de la mujer, una bulldog americana de 7 años llamada Luna, y una perra quiltra de 3 años llamada Lala.

De regalo de cumpleaños, la mascota recibió un baño, un corte de uñas y un paseo en auto para celebrar, esto ya que debido a una afección cardíaca no puede caminar por largas distancias.

La dueña del perro más viejo del mundo afirmó que la larga vida de la mascota se debe a una rutina y dieta saludable. Esto porque, incluso con las dificultades de la vejez, hace ejercicio regularmente y se alimenta de vegetales, arroz y pollo.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas