Última hora
CONFLICTO BÉLICO

Papa Francisco se abrió a ir a Kiev: "Sí, está sobre la mesa"

El representante de la Iglesia Católica no descartó viajar a la capital de Ucrania para mediar con el conflicto que tiene dicho país con Rusia.

Escrito en MUNDO el

En medio del conflicto bélico que aún persiste entre Rusia y Ucrania, el papa Francisco se abrió a la posibilidad de visitar Kiev, la capital del país que ha sufrido las consecuencias de la invasión llevada a cabo por el gobierno de Vladimir Putin.

Consultado por esta idea, el argentino indicó escuetamente que "sí, está sobre la mesa".

Cabe recordar que el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y el alcalde de dicha nación, Vitali Klitschko, han hecho públicas sus intenciones que el pontífice visite la zona y capte en primera persona el desastre y los daños perpetrados por el ejército ruso.

A través de una carta, Klitschko sostuvo que "creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares".

No obstante, en medio de un acto hecho en Malta, Francisco condenó las conductas de "algún poderoso" encerrado en "intereses nacionalistas", lo cual iba directamente a Putin, a quien evitó mencionar.

En el caso de Zelenski, agregó hace una semana que el papa "es el invitado más esperado en el país", a lo que el hombre de 85 años afirmó que "estoy rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra provocada tras la invasión de Rusia".

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL