Última hora
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Estados Unidos informa que está entrenando a militares ucranianos en Alemania

El vocero de El Pentágono, John Kirby, señaló que están aprendiendo a usar los carros blindados y el sistema de radar.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este sábado, el departamento de defensa de Estados Unidos comunicó que está entrenando a militares ucranianos en Alemania en medio de la invasión rusa.

El vocero de El Pentágono, John Kirby, señaló que están aprendiendo a usar los carros blindados y el sistema de radar. Además, agregó que existe un "nuevo esfuerzo de entrenamiento en Alemania y otras localizaciones en Europa es en apoyo directo a los recientes paquetes de ayuda de seguridad".

Bajo la misma línea, se pretende "ayudar a Ucrania a ganar sus batallas de hoy y construir fuerza para mañana".

El funcionario especificó que las capacitaciones se realizan en tres locaciones de Europa. "Esos lugares podrían cambiar con el tiempo, o bien trasladarnos a otros diferentes o sumar alguno adicional. No sabemos", aseveró Kirby.

Recordemos que el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al parlamento de su país que se ofrezca una ayuda de  33.000 millones de dólares. Cerca de 20.000 millones irán destinados a la compra de armas para que los ucranianos hagan la resistencia frente a los rusos.

La vocería de la Casa Blanca, especificó que "todavía nos faltan por asignar US$250 millones (de la anterior partida), así que evidentemente trabajaremos para agilizar eso". En ese sentido, se indicó que cada ayuda se va a ir adaptando a las necesidades que requiera Ucrania en medio del conflicto bélico.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl